3 ventajas del Drywall que no sabías

Drywall significa “pared seca”, y es precisamente un sistema de construcción en seco que sirve tanto para hacer una casa como para ampliaciones y divisiones dentro de la vivienda. Este sistema se basa en una estructura de acero galvanizado revestido con placas de yeso al interior y placas de fibrocemento al exterior.

Este sistema ya es usado sectores como el de salud (hospitales, clínicas, postas médicas), comercial (centros comerciales, cines, oficinas), educación (colegios, universidades, institutos) y en el industrial. Está empezando a tener mayor acogida en el sector vivienda sobre todo para divisiones de ambientes y ampliaciones en las azoteas debido a sus diversos beneficios.



1) Es resistente a sismos

Este es uno de los mitos más grandes frente al Drywall. Pero a diferencia de lo que se piensa, el sistema drywall es el sistema más resistente frente a sismos. Países en zonas muy sísmicas como Chile o Japón, realizan la mayoría de sus construcciones en sistema Drywall.


Pero ¿qué hace que el drywall sea resistente a sismos? Las estructuras metálicas y las placas fijadas a estas son flexibles y livianas, esta flexibilidad hace que en un sismo, se muevan junto a este y no se rajen ni desplomen como sucede con otros materiales. Además, pesa 10 veces menos que el sistema tradicional, lo cual es un gran beneficio ya que en un sismo lo peor es tener sistemas rígidos y pesados, que puedan desplomarse



2) Es termoacústico


¿Qué quiere decir esto? Que el frío o calor no pasan a través de las paredes de drywall (cuando los muros dan al exterior) como se suele creer y además se puede lograr un excelente aislamiento acústico entre los espacios construidos con drywall. Todo esto siempre y cuando se construya de manera adecuada, con la incorporación de aislantes como lana de fibra de vidrio, se logra aislar el sonido y el calor de manera óptima. Además, estos aislantes como la lana de vidrio no solo son termo acústicos, sino que también son retardantes al fuego.



3) Construyendo con drywall ahorras


Una de las ventajas más sólidas del Drywall frente al sistema tradicional, es la rapidez de construcción. No solo es rápido, además es un sistema liviano, estas características finalmente traen muchos ahorros en obra, en tiempo, en personal, en transporte, en materiales, en herramientas y finalmente en desperdicios. Sumando todos esto ahorros, construimos de manera más eficiente.


.