Crea esa oficina en casa con Drywall

El drywall es un sistema de construcción en seco que existe hace más de 100 años en el mundo, pero que se hizo conocido hace unos 25 años en el Perú.


Construir con sistema Drywall es una alternativa segura y eficiente, que responde a un proceso de construcción moderno y que genera ahorros, en tiempo y dinero. En tiempos como hoy, es indispensable contar con espacios eficientes en nuestro hogar. Que nos permitan vivir cómodos y sobre todo tranquilos.


La falta de espacio es un gran problema. La construcción tradicional es lenta y pesada. El ritmo el día de hoy es muy rápido y ágil, necesitamos sistemas que respondan nuestras necesidades.



Si tenemos un espacio grande como un Sala, en menos de 48 horas con Drywall podemos convertir este espacio en 2. Podemos hacer un cuarto adicional para una oficina, o un cuarto para nuestro bebé que está en camino, o un cuarto de juegos parar nuestros niños. Las posibilidades son infinitas y lo mejor de todo, es que es posible en muy poco tiempo.


Entonces, ¿Cómo hacemos una división de un espacio con Drywall? Antes de empezar necesitamos tener todos los materiales. Si no sabes qué materiales necesitas ingresa a https://construyecondrywall.com/productos.



Adicional a esto, necesitamos herramientas como, un atornillador eléctrico, pistola de disparos, un nivel o plomada, escalera, tijera para metal, serrucho y cepillo para drywall, cúter, un tiralíneas, wincha, espátulas para la masilla. Luego para el acabado final de la pared o el cielo raso, lija y la pintura del color que más te guste.


Paso 1: Armar la estructura

Trazamos el muro sobre una losa de concreto, dónde queremos nuestra pared, usando cordel y ocre o un tiralíneas. Fijamos los rieles al y techo en el lugar ira nuestra división, con una pistola de disparo y clavos de fijación.          

Luego se colocan los parantes metálicos al interior de los rieles cada 61 cm. y se fijan con tornillos de metal cabeza wafer de 8 x 13 mm.



Paso 2: Un muro termo acústico

Es muy importante tener espacios termo acústicos, donde no tengamos frío o calor (cuando los muros dan al exterior) y también tengamos el aislamiento acústico que necesitamos, si estamos haciendo una oficina o un cuarto para los niños. Por eso se recomienda utilizar un aislante como lana de vidrio al interior de todos los muros para un mejor desempeño del sistema.



Paso 3: Colocación de placas

Las placas se pueden colocar en sentido horizontal o vertical, coincidiendo con la modulación de la estructura. Tanto en la unión de las placas horizontales y verticales, siempre debe existir un perfil metálico de respaldo.

Para zonas interiores se debe utilizar placa de yeso Gyplac y para exteriores se debe utilizar placas de fibrocemento Superboard.



Paso 4: Acabados perfectos

Se deben masillar las juntas de las placas y las cabezas de los tornillos para tener un acabado perfecto. Usamos Masilla Gyplac y cinta de papel para zonas interiores y para exteriores podemos tener juntas a la vista o utilizar el Sistema de juntas Invisibles Superboard. Una vez terminado el masillado, esperamos que seque, lijamos y pintamos. Recuerda dejar secar la cada capa de masilla por lo menos 12 horas para un acabado perfecto antes de pintar.



Listo! Puedes hacer desde divisiones decorativas, o divisiones funcionales para crear nuevos espacios en casa. El sistema drywall es muy versátil y logra acabados muy limpios, en poco tiempo.