Ideas para la remodelación de tu cocina

Antes, remodelar tu cocina resultaba difícil no sólo por el presupuesto, sino también por el tiempo que involucra cualquier remodelación, así como la molestia de tener la casa “inhabilitada” durante el período de instalación. Sumado a esto, y alineado a la coyuntura actual, resultaría incómodo tener a muchos trabajadores dentro de casa para hacer realidad esta remodelación.

Ahora, puedes evitar todos estos problemas usando el sistema de construcción en seco Drywall. Con nuestras placas de yeso Gyplac puedes hacer remodelaciones rápidas sencillas y con un excelente acabado. Además, nuestro sistema te otorga una serie de beneficios: Instalación rápida y segura, limpieza (ya que no utiliza agua), pocas personas para la instalación (sólo se requieren dos personas), entre otras.

Este sistema se adapta a cualquier superficie sin tener que usar ladrillos y cemento. Solo se fijan placas de yeso sobre perfiles metálicos y se obtiene un acabado perfecto, sin generar desperdicios y suciedad.


Te mostramos algunas ideas para poner en marcha la remodelación de tu cocina:

Implementa una barra americana.


Se puede utilizar cuando no se cuenta con espacio para una mesa redonda o cuadrada, permitiendo integrar los ambientes y aportando funcionalidad a la cocina.

Es muy fácil de fabricar y se puede realizar acorde a las medidas de tu cocina o el espacio destinado para esta barra. Para esto, sólo necesitarás: una estructura metálica que va fijada a una base, sobre la cual se colocará la placa de yeso Gyplac, la misma que se fija a los perfiles metálicos. Además, puedes darle distintos acabados usando materiales como granito, estuco, microcemento o cuarzo, los mismos que se adaptan perfectamente al sistema Drywall.

Haz una extensión a tu mesa



Puedes extender la mesa de tu cocina para generar más espacio de trabajo y/o almacenamiento. Esta ampliación de la mesa será super resistente utilizando estructuras metálicas que van fijadas a una base, sobre la cual se colocarán las placas de yeso Gyplac, para finalmente darle un acabado de acuerdo con tu estilo.

Su construcción es sencilla y solo se necesitan perfiles metálicos que irán fijados al piso, sobre los cuales se atornillan las placas de yeso Gyplac. Para finalizar el acabado, puedes optar por materiales como: granito, estuco, microcemento o cuarzo ya que estos se adaptan muy bien al sistema Drywall. Además, puedes construir con el mismo sistema gavetas o repisas para aprovechar el espacio residual debajo de la mesa. Pero sin perder el diseño y el tamaño de esta.

Realiza divisiones a tu cocina.



Probablemente en tu casa se compartan ciertos ambientes como cocina, sala y comedor. Una forma de generar mayor privacidad en esos casos es realizar divisiones de Drywall. El diseño de tu división será de la forma que tu prefieras. Puede ser dejando espacios para almacenamiento, para que tenga diversos decorados o para que sostenga otras estructuras más livianas como el vidrio. Estas divisiones las puedes realizar con placas de yeso Gyplac, estructuras metálicas y un aislante térmico.

Estas divisiones tienen la suficiente resistencia para soportar la instalación de un rack que sostenga un televisor o generar hornacinas con detalles de iluminación.

Su construcción es sencilla y solo se necesitan perfiles metálicos que irán fijados al piso, sobre los cuales se atornillan las placas de yeso Gyplac. Para finalizar el acabado, puedes optar por materiales como: granito, estuco, microcemento o cuarzo ya que estos se adaptan muy bien al sistema Drywall.