Es necesario saber que los impermeabilizantes para muros son productos perfectos para evitar la presencia o propagación de humedad, principalmente en el exterior de muros o fachadas lisas de fibrocemento como Superboard.
Asimismo, debemos tener claro que el impermeabilizante se puede usar también para proteger muros pintados, ya que su terminación transparente no afecta los colores de base.
La pintura impermeabilizante para muros es un producto desarrollado a partir de resinas acrílicas en una base acuosa y por su composición se traduce en una capa translúcida que no afecta la calidad o color del material donde se emplea. En sí, sus características permiten una absorción y sellado efectivo en el muro en que se aplica, siendo un gran protector contra la humedad y otros factores ambientales.
A continuación, te detallamos algunas características y ventajas de los impermeabilizantes para muros:
Entonces, ya teniendo un panorama más amplio ¿Cómo aplicamos impermeabilizantes en paredes de Multiplaca o Superboard?
Antes de realizar la aplicación de impermeabilizante es necesario contar con los siguientes materiales.
Se debe tener en cuentas estas consideraciones:
Limpiar la superficie: La superficie debe encontrarse libre de impurezas. La limpieza de las superficies es clave para la penetración del producto. Se debe tener en cuenta que es muy importante el retiro de hongos y sales superficiales.
Para la eliminación de hongos: Se puede usar una solución de cloro al 25% (1 parte de cloro por 3 de agua), que puede aplicarse con un paño, rociador o escobilla. Se debe dejar actuar por 30 a 45 minutos para luego lavar con agua.
Las sales se eliminan con una hidrolavadora: Si las condiciones del tiempo son buenas, en 1 hora estará seco al tacto, y en 8 horas se puede aplicar una segunda mano.
Por último, sigue las recomendaciones del fabricante: