Un nuevo espacio en mi hogar en 48 horas con Drywall

El Drywall es un sistema constructivo muy resistente, que en los últimos años ha revolucionado el concepto de construcción convencional en el Perú y que presenta una serie de beneficios importantes que lo convierte en la nueva alternativa para construir.


  1. Se construye en menos tiempo. En cuestión de días se puede tener una ampliación lista.
  2. Es un sistema limpio y en seco que no requiere de mezclas con agua o arena.
  3. Cuenta con aislamiento térmico y acústico.


Una de las ventajas más sólidas del Drywall frente a la construcción tradicional, es la rapidez y facilidad de construcción finalmente traen muchos ahorros en obra, en tiempo, en personal y finalmente en materiales. Sumando todos estos ahorros, construimos de manera más eficiente.

Día 1


Armamos la estructura:

Trazamos un muro sobre una losa de concreto, dónde queremos nuestra pared, usando cordel y ocre o un tiralíneas. Fijamos los rieles al piso y al techo en el lugar donde va nuestra ampliación, con una pistola de disparos y clavos de fijación.


Luego se colocan los parantes metálicos al interior de los rieles cada 61 cm. y se fijan con tornillos de metal cabeza wafer de 8 x 13 mm.


Es muy importante tener espacios aislados térmica y acústicamente, donde no tengamos frió o calor (cuando los muros dan al exterior) y también tengamos la privacidad sonora que necesitamos, si estamos haciendo una oficina o un cuarto para los niños. Por eso se recomienda utilizar un aislante como lana de vidrio al interior de todos los muros para un mejor desempeño del sistema.



Colocamos las placas:

Las placas se pueden colocar en sentido horizontal o vertical, coincidiendo con la modulación de la estructura. Tanto en la unión de las placas horizontales y verticales, siempre debe existir un perfil metálico de respaldo.

Para zonas interiores se debe utilizar la placa de yeso Gyplac y para exteriores se debe utilizar placas de fibrocemento Superboard.



Al final del día 1, empezamos con los acabados.

Se debe masillar las juntas de las placas y las cabezas de los tornillos para tener un acabado perfecto. Usamos Masilla Gyplac y cinta de papel para las juntas en paredes interiores. Damos una primera capa para rellenar la junta y colocar la cinta, esperamos unas horas y damos una segunda capa para cubrir todo y dejamos secar toda la noche.


Día 2


Temprano en la mañana damos una capa más de masilla y dejamos secar hasta la tarde.

Una vez seca lijamos y pintamos. Y listo! En solo 2 días hicimos una pared.